Los pictogramas

Los pictogramas

Aquí va un cuento clásico intercalado con pictogramas “El patito feo”.
¿Y qué es un pictograma? La palabra “pictograma” viene del latín (pictus) que significa “pintado” y -grama que viene del griego y significa “letra” es decir se trata de relacionar un dibujo con su significado, estos símbolos o figuras que se representan en los cuentos son universales porque todos las van a interpretar de la misma manera, es como la música que también es universal.

Estas imágenes o dibujos van insertadas en el cuento, de esta forma los más pequeños o incluso aquellos niños que están aprendiendo además de leer a aprender un nuevo idioma les será más fácil entender la historia y también les haremos partícipes de ella, pues antes de empezar a leer veremos el significado de cada imagen.

Este tipo de cuentos ayudan mucho a acercar a los niños a la lectura incluso antes de que sepan leer. A los niños de 6 años que ya saben leer les ayudaremos y les guiaremos y a los mayores de 7 años les invitaremos a crear sus propios cuentos de pictogramas, es una actividad muy divertida que a la vez les ayudará:

  • A desarrollar la creatividad.
  • A trabajar la memoria
  • A mejorar la expresión oral y escrita
  • A ampliar el vocabulario
  • A construir nuevos mundos y mucho más. 🥰

Leave a Reply

eighteen − seventeen =